Boletín de Prensa
  • Publicado jueves 24 de septiembre de 2020
  • /

Boletín de Prensa

Ciudad de México. Septiembre 24, 2020. La Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; IBERO Puebla y su Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara con su Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (CEGINT), se suman al impulso de la economía a través del uso de la innovación en las empresas, en tres de las zonas industriales más importantes del país.

Sabemos que la suma de esfuerzos de nuestras instituciones nos permitirá impulsar y auxiliar a las empresas mexicanas a estar preparadas para sortear cualquier situación compleja en el futuro. Nuestro objetivo principal, es ayudar y mostrar a las empresas el valor de la innovación dentro de sus estrategias.

El director de IBERO Consultores Estratégicos, MBA Devin Hauer, señala que este tipo de alianzas refuerzan nuestro actuar como universidad, y nos permiten sumar aliados que buscan nuevas formas de cocrear y generar estrategias para emprender en los desafíos constantes que estamos viviendo actualmente. Parafraseando a Thomas Alva Edison, “No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos”, con esto nos referimos, que no podemos mantener el mismo pensamiento que teníamos un año atrás en donde no coexistíamos con una pandemia, y retomar actividades sin considerarla. Por ello, es importante tomar a la innovación como un estandarte de cambio. 

Por lo anterior, en IBERO Consultores Estratégicos, se ha desarrollado un eje de consultoría y soporte enfocada en Innovación, que nos permitirá apoyar a las empresas a través de nuestros expertos en CDMX, IBERO Puebla a través del IDIT y el ITESO a través del CEGINT.

Desde el Ecosistema que representa el IDIT de IBERO Puebla, podemos acompañar a las organizaciones por diversas fases que conlleva una decidida y eficaz implementación de la innovación, como una de las mejores formas de encarar el futuro inmediato.

Desde sus distintas áreas de especialización, espacios y equipamientos, podemos enfocar este acompañamiento desde puntos significativos como: vanguardia tecnológica, el diseño, la economía social, la investigación aplicada, el emprendimiento, incubación y hospedaje de empresas.

El CEGINT del ITESO, por su parte se enfoca en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas de alto valor agregado en sectores estratégicos, así como la consultoría tecnológica especializada. Se basa en la dinamización, la generación y apropiación de conocimiento, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la innovación, a través de la vinculación de distintos actores de la sociedad, para incrementar su competitividad y contribuir al desarrollo regional.  Sus principales áreas de enfoque son los sistemas embebidos, el desarrollo de aplicaciones móviles, el internet de las cosas, la nano y biotecnología, así como la ciencia de datos.

Nuestra alianza quiere evidenciar la preocupación de las instituciones educativas por el especial momento que están pasando las personas, las empresas y el sector público. Las distintas localizaciones geográficas de nuestros planteles permitirán que esta alianza pueda tener una visión más global de las necesidades y oportunidades que en el campo de la innovación estén surgiendo.

Finalmente, cada uno de los planteles ha desarrollado capacidades específicas en el enfoque de la resolución de retos y problemáticas, con lo cual la alianza va a proporcionar un abanico amplio de herramientas y asesoramiento a los retos empresariales y sociales, que se tienen hoy en día.

IBERO Consultores Estratégicos se enfoca en la vinculación entre la universidad y las industrias para la gestión de proyectos a través de una perspectiva novedosa y estratégica.

Para obtener mayor información sobre IBERO Consultores, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter: @IBERO_CE‏, FB: /IberoConsultoresEstrategicos/ y en nuestro sitio web: ice.ibero.mx

Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica Somos un ecosistema de innovación abierta que a través de tecnología de punta desarrolla soluciones innovadoras para comunidades, empresas y gobierno a través de proyectos de investigación aplicada en conjunto con la academia.

Para obtener más información sobre el Instituto, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter: @IDITIbero, FB: /IDITIBERO y en nuestro sitio web: iberopuebla.mx/site-idit/index.php

Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología del ITESO Ofrece servicios basados en la innovación a través de diferentes estrategias que apoyan a emprendedores y empresas a impulsar su desarrollo tecnológico.

Para obtener más información sobre el ITESO y CEGINT, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter: @ITESO, FB: /ITESO y en nuestro sitio web: https://cegint.iteso.mx

 

Acerca de UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO: Es una de las instituciones de educación superior privada más antiguas y prestigiadas del país, con 77 años de experiencia en el ramo educativo. Cuenta con 36 licenciaturas, 47 maestrías y doctorados, 155 cursos y diplomados y 6 carreras técnicas.

 

CONTACTO DE PRENSA:

Mildred I. Castañeda / Responsable de Relaciones Públicas DGVU

Teléfono: 89991492311  / correo electrónico: mildred.castaneda@ibero.mx

  • Publicado 21 May

¿Empresas sin Brechas de Género? Platiquemos Cómo

Para la Universidad Iberoamericana la igualdad de género y la inclusión, son un tema central para transformarnos en una sociedad más justa. A través de The Wo+Men Project, iniciativa que busca la igualdad de derechos económicos para la mujeres, te invitamos al webinar “Empresas sin brecha de género”, que estamos organizando junto con el Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir, OXFAM México, Aequales y CONAPRED 

Ver más